Tecnología

   
  
   
   

INNOVACIÓN

Sanitipies ha realizado un proyecto de inversión de compra de Maquinarias y mejora de sus instalaciones con ayuda de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, dentro del programa -Adelante Inversión-, para el fomento de la inversión y la mejora de la productividad empresarial en Castilla-La Mancha, cofinanciables en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

SANITIPIES S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación gracias a la mejora del EQUIPAMIENTO TECNOLÓGICO PARA EL DEPARTAMENTO DE PRODUCCIÓN, con el fin de apoyar la creación y consolidación de las empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante el 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa InnoCámaras de la Cámara de Comercio de Albacete.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Continuamos con nuestro afán de investigación y desarrollo , y agradeciendo a la cofinanciación tanto del Gobierno de Castilla-la Mancha, como de la Unión Europea a través del FEDER, a la ayuda obtenida dentro del programa INNOVA ADELANTE EN CASTILLA LA MANCHA.
Por tanto, nuestro ESTUDIO VIABILIDAD DE FUNCIONALIZACIÓN DE SOPORTES ADHESIVOS PARA EL SECTOR CALZADO se centra en las líneas de investigación de desarrollo de adhesivos funcionales a base de polímeros acuosos u orgánicos adecuados para adherir textiles con plantillas, y que tenga funcionalidad y alto grado de adhesión.
El grado de innovación respecto a los adhesivos actuales es que no existe en el mercado un adhesivo que contenga otras características funcionales como el efecto fungidida, que tan importante es en la industria del calzado. Actualmente los materiales adhesivos que hay en el mercado solo se centran en unir dos materiales, pero que en ocasiones cuando son materiales de diferentes porosidad no se unen correctamente.
El carácter innovador de la propuesta es muy elevado puesto que se han realizarádo pruebas con diferentes adhesivos termoplásticos y/o termoestables como el EVA, PAC, PUR, en diferentes formatos según proveedor, aplicándole productos funcionales que sean válidos para el calzado, como es el caso del anti-hongos y/o bien el absorbe olores.

 

------------------------------------------------------------------------------------------------------

La empresa Sanitipies ha desarrollado “El diseño y material promocional de nuestros artículos”, con la ayuda de El programa Adelante Comercialización en la línea de CRECIMIENTO EN MERCADOS NACIONALES Y PARA LA MEJORA DE LA POSICIÓN COMPETITIVA DE LA PYME (MPC), al amparo de la Resolución de 14/12/2016, de la Dirección General de Empresas, Competitividad e Internacionalización de la Junta de Comunidades de Castilla La mancha, cofinanciadas en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.